Bodega SINFO

Esta bodega comienza en 1966 con Sinforiano Vaquero y Daniela Gómez al frente, siguiendo su tradición familiar.

Se empezó con una pequeña cantidad de cepas elaborando el vino en una vieja bodega subterránea con depósitos de hormigón.

El trabajo y la ilusión que pusieron, tanto en sus viñedos como en sus vinos rosados, ha dado lugar a un gran crecimiento, tanto en el número de hectáreas cultivadas (70 ha.), como en producción.

Todo esto se vió reflejado en la bodega, y tras un largo estudio, en el año 2002, se tomó la decisión de construir una moderna bodega equipada con la tecnología necesaria para elaborar tintos y rosados de calidad. Y en el verano del año 2012 se hizo una ampliación de la misma.

Hoy al tanto de la bodega están sus hijos que se encargan, tanto del cultivo del viñedo y la elaboración de los vinos, como de su comercialización nacional e internacional.

El cambio generacional ha supuesto importantes modificaciones en la empresa pero conservando siempre la tradición familiar. Con la construcción de la nueva bodega, se retocaron los sistemas de elaboración, y continuamente, tanto en el campo como en la bodega, se estudian pequeñas reformas que puedan ayudar a mejorar la calidad de los vinos, pero siempre manteniendo una viticultura respetuosa y sostenible, junto a una elaboración de carácter muy tradicional.

5,50 €

50 vendimias a las espaldas eran las que tenía Don Sinforiano Vaquero el día que se decidió elaborar este rosado en secreto a modo de pequeño homenaje por parte de su familia. Como no podía ser de otra manera la elaboración se realizó siguiendo los principios fundamentales del patriarca de la familia. Una selección previa de las cepas de mayor calidad de...

8,90 €

Quelías es la última creación de Bodegas Sinforiano, un rosado de estilo provenzal que va un paso más allá ya que está elaborado sobre lías finas. Bajo sus delicadas curvas se esconde un gran trabajo de enología, la interpretación de las variedades utilizadas (Albillo, Garnacha, Verdejo y Tempranillo) es magistral, ofreciendo un vino delicado, complejo y...

Mostrando 1 - 2 de 2 artículos

Cima